domingo, 19 de octubre de 2008

¿Vuelta a los años 80?


Según la opinión de una socióloga especialista en moda, Susana Saulquin, las nuevas tendencias de esta temporada primavera-verano 2008, se remontan a los años 80.
Volveremos a tener presentes brillantes, estampados psicodélicos, animal print, apliques en piedras, tanto en zapatos como en prendas.
Los colores que van a predominar en las prendas femeninas, no se caracterizarán por la combinación, sino por la mezcla de tonos y texturas.
Prevalecerán los colores fuertes, como el fucsia, anaranjado, amarillo, verde, azul, rojo; pero manteniéndose, como en todas las temporadas, el blanco y negro acompañados de estampas en plateado y dorado.
Las prendas que caracterizarán este verano serán: bermudas, tanto de Jean como de lienzo, presentando en muchos casos el estilo escoses; jeans chupin y pantalones anchos a la cintura característicos de los años ochenta, que irán acompañados por un cinto ancho que marcara la cintura; no faltarán las camisas de gasa que se ajustan bajo el pecho y luego caen sueltas, con mangas con mucho volumen, ideales para combinarlas con
Leggins o chupines; las faldas de seda, las minis, y los vestidos balloon se suman para ser combinados con sacos cortos de línea A y con un accesorio fundamental: los bolsos en estampados. En cuanto al calzado, se vienen los zapatos con capellada cerrada sin talón con base de goma , los suecos con plataforma y taco corrido forrados en corcho de cuero, tejidos, además de los boca de pescado en todos los tonos y las típicas ballerinas, con sus apliques en piedras y glitter.
En cuanto a accesorios, los más destacados serán: gafas que se caracterizarán por el efecto degrade en cuanto a sus tonos, que comenzará desde un color oscuro hasta llegar al más claro; collares y pulseras en atrevidos tonos y presentando mezcla de materiales en su composición, y aclaran varios expertos que al usar una remera o camisa en tonos claros, se puede levantar la imagen femenina con un importante colgante; y seguirán presentes tanto las básicas carteras como los bolsos estampados con lentejuelas, mostacillas, canutillos y todo tipo de accesorios que presenten brillos y que se destaquen en el tono del bolso.
Cabe destacar que los precios de dichas prendas y accesorios, aumentarán entre un 10 y un 15%, debido a que la producción es más elaborada y su confección requiere de mayor tiempo.

2 comentarios:

HCD La Costa dijo...

La nota está buena y los links son muy esclarecedores. Algunas cosas: el primero de los links no se entiende para qué es, supongo que tiene que ver con la moda a la que hacen referecnia pero no queda muy claro en la nota. La sociologa, ¿habló con Uds. o la info la obtuvieron de otro lado?. Lo último, ¿los "Chupines" se van a usar o no?,a quien le cre a Uds, o a Irene Guerri? Es medio confuso esto.

GaChi Blogspot dijo...

Hola chicos:
He leío este artículo, y sobre el final veo un comentario que merece un detenimiento : la necesidad de mano de obra que ciertos estilos de indumentaria generan.

Desde una visión parcial esto sería que la ropa es algo más cara, pero, sin embargo, esta vuelta a lo artesanal representa un estimulante espectro de trabajo para los múltiples oficios vinculados a lo textil.

En lo personal, mi abuelo paterno era SASTRE y mi abuela materna MODISTA, es decir ... los cortes de tela, botones e hilos fueron parte del paisaje doméstico de mi infancia. Y además, una demostración de que con estos oficios se podía SUSTENTAR A LAS FAMILIAS COMO LEGITIMA FUENTE DE TRABAJO.Sumo a ésto bordadoras,tejerdoras y demás oficios conectados a este mundo.

El lógico avance de la teconlogía ha desplazado estas modalidades, y creo que hoy, en una combinación de industrialización con RECUPERACION DE LO ARTESANAL puede alcanzarse un freno a la masificación, dado que todo lo artesanal tiene mucha carga de «exclusivo», y UNA REVINDICACION DE ESTOS OFICIOS COMO MEDIO SUSTENTABLE DE VIDA...

Seguimos en contacto...!!!

Graciela Gutiérrez
«La Dire»